- Año: 2011
-
Fotografías:Jeremy San
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo del cliente de esta casa era simple. Funcionalmente, buscaba maximizar la superficie utilizable incorporando la vegetación; estéticamente, pidió el uso de Travertino como material de revestimiento.
La casa se organiza en dos bloques paralelos conectados por un puente de vidrio cerrado. La separación entre los dos bloques permite que la luz del día llegue hasta los espacios subterráneos. Las gruesas paredes de Mármol Travertino y los grandes aleros se colocan en el lado occidental para controlar la ganancia de calor durante las tardes.
La entrada, los espacios para estar y las habitaciones, están dispuestas longitudinalmente para aprovechar la ventilación cruzada natural y la luz del día. Con el fin de maximizar el uso del terreno, la casa de cuatro pisos tiene un nivel enterrado en el suelo, mientras que los otros tres se alejan de la calle y el acceso.
Para dar cabida al máximo verde y "azul" posible, los jardines y el agua se extienden por toda la casa. La sala de estar y el comedor en la planta baja, se enfrentan a una piscina y un estanque de peces.
El nivel -1 / sala de juegos y las habitaciones se abren al cielo, con luz y ventilación natural que entra a través de un jardín interior hundido de musgos. La cubierta del último nivel también incorpora vegetación y es al mismo tiempo una terraza.